Cpanel

El programa tiene como fin , formar ciudadanos , con competencia profesional  en el área de evaluación y gestión ambiental  con compromiso social , vinculados con las necesidades locales, regionales y nacionales para prevenir, corregir y mitigar los problemas del sistema  ambiental.

El programa reconoce el valor estratégico  de los bienes naturales y la diversidad biológica y sociocultural , promoviendo el modelo  de desarrollo endógeno, enmarcado en el Plan Estratégico de la Nación.

REQUISITOS DE INGRESO

La información y recepción de recaudos directamente ante la Coordinación Regional del PFG y Control de Estudios (Unidad de Ingreso)

TÍTULO A OBTENER

Técnico Superior Universitario

• Mención: Gestión Ambiental.
  • Tiempo:
    • Modalidad diurna: 2 años.
    • Modalidad nocturna: 2 años y medio

Licenciado/a en Gestión Ambiental

• Tiempo:
    • Modalidad diurna: 4 años.
    • Modalidad nocturna/ Fines de Semana: 4 años y medio.

ALDEAS DONDE SE PUEDE CURSAR EL PROGRAMA

• Aldeas del Eje Geopolitico Regional General Cipriano Castro

MALLA CURRICULAR PFG GESTIÓN AMBIENTAL

OBJETIVOS DEL PFG GESTIÓN AMBIENTAL

• Propiciar en los estudiantes el desarrollo de habilidades para investigar desde diferentes enfoques epistemológicos, con una perspectiva transdisciplinaria,  vinculada a los problemas sociales en el contexto ambiental.
  • Formar  un profesional que asuma un compromiso social, incorporando en su ejercicio la participación comunitaria como vía de transferencia y generación de poder y conocimiento.